La Hermandad de Desamparados ha celebrado en el día de hoy su cabildo general de elecciones tras finalizar el mandato de cuatro años de la que hasta ahora había venido siendo su Junta de Gobierno con Juan Emilio López de Palacio como Hermano Mayor.

Los hermanos han podido emitir su voto presencial en la capilla de los Desamparados desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde cuando se ha procedido al recuento de los votos emitidos.

La única lista que concurría a este cabildo, la encabezada por Juan Emilio López de Palacio junto a los hermanos de esta cofradía David Andrade Clavaín, María del Carmen Aragón Arrones, Alberto Blanco Santos, Antonio Luis Belizón Ibáñez, África Cuevas Rodríguez, Juan P. Fernandez de los Rios Moreno, Consuelo Fernández Montenegro, Rafael Ibáñez Pérez, Mercedes Junquera Martínez, Lidia María López Aragón, Antonio José Martínez Cortés y José Enrique Raposo Palma.

La citada lista obtuvo finalmente 128 votos a favor, añadiéndose 3 votos nulos de los 511 hermanos que estaban llamados a votar. Por tanto Juan  Emilio López de Palacio renueva como Hermano Mayor de Desamparados para los próximos cuatro años aumentando en mayor número de votos y porcentaje que lo que obtuvo su candidatura en 2011. (ISLAPASIÓN).