Los hermanos de Cristo Rey estaban convocados esta noche -20.30 horas en primera convocatoria y 21.00 en segunda y última- al cabildo de aprobación del reglamento de Régimen Interno siendo esta la única hermandad isleña que faltaba por someter esta reglamentación al consenso de sus hermanos.

Las primeras normas se aprobaron en el año 2003 tras el Sínodo Diocesano del año 2000 y la posterior aprobación de las normas fundamentales para las hermandades y cofradías por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Tras doce años y algún intento en el camino para aprobar esta normativa finalmente hoy los hermanos de Cristo Rey han aprobado la reglamentación que desarrolla alguno de los puntos establecidos en el Estatuto de la hermandad.

Además del texto base presentado por la Junta de Gobierno que encabeza Manuel Clavaín Rivero se han aprobado alguna de las enmiendas presentadas por los hermanos en el plazo establecido para ello.

Algunas de estas enmiendas residen en el ámbito de la cuadrilla de hermanos, los cuales -cargadores- elegirán por votación a los capataces que cada año estén al frente de los pasos de Cristo Rey y la Virgen de la Estrella. Además también se ha aprobado que la cofradía invite cada año al Pregonero de la Semana Santa de San Fernando para que abra las puertas de la capilla, como tradicionalmente se lleva haciendo.

El cabildo ha estado presidido por el director espiritual de la cofradía del Domingo de Ramos, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo. (ISLAPASIÓN).