El barrio del Santo Cristo ha vivido hoy la última de las jornadas que durante esta semana se han dedicado al culto al Santísimo con la procesión eucarística por las calles de la feligresía.

La misma se ha llevado a cabo tras la Solemne Función celebrada a las siete de la tarde y que ha oficiado el párroco de este templo el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega y concelebrada por el vicario parroquial el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco.

La procesión organizada por la Hermandad de Afligidos -que ha venido realizando el Solemne Triduo al Santísimo en estos días- estaba conformado por los niños y niñas de Primera Comunión, las representaciones de Afligidos y Vera-Cruz así como de otros grupos parroquiales del Santo Cristo.

El cortejo ha ido recorriendo las calles del barrio en las que se han instalado diversos altares en los que la comitiva se ha detenido para rezar y exponer a SDM así como para el rezo oportuno en cada punto del recorrido.

La procesión ha estado acompañada por los cánticos de los propios fieles que han completado una larga penitencia tras el palio de respeto en el que el párroco del Santo Cristo portaba la Custodia. 

Este corpus por las calles del barrio del Cristo, aunque joven por los años que se viene celebrando, ha crecido bastante en la aceptación por parte de los feligreses tanto a la hora de montar los altares como en el acompañamiento dentro del cortejo en este punto y final a los cultos eucarísticos en el barrio del Santo Cristo. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: