La comunidad parroquial de la iglesia de la Divina Pastora ha celebrado esta tarde el final de los cultos al Santísimo que desde el miércoles vienen realizando los cofrades de la Sacramental de la Misericordia.

Los mismos han finalizado con la Función Solemne que ha celebrado el párroco de este templo, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, y que ha contado con numerosos fieles en los bancos del templo pastoreño.

La celebración eucarística dio comienzo a las siete de la tarde y tras la misma las puertas del templo se abrieron para dar paso al cortejo que conforma el tradicional Corpus Chico de esta parroquia.

Organizado por los cofrades de la Misericordia y con la participación de los distintos grupos de la comunidad parroquial -hermandades de Ecce-Homo, Huerto y Pastora- han acompañado a SDM por las calles de la feligresía a los sones de la banda de cornetas y tambores del Despojado, la misma que cada Jueves Santo hace lo propio tras el Titular cristífero de la Misericordia.

El cortejo, además de los grupos parroquiales, ha contado con los niños y niñas de Primera Comunión de esta parroquia así como las representaciones de las hermandades de Soledad y Santo Entierro -por la vinculación existente con la de la Misericordia-.

La procesión ha discurrido por las calles más características de este barrio en el que se han instalado algunos altares, colgado banderas y banderolas e incluso alguna alfombra de sal ha completado la decoración para ver pasar al Santísimo por este enclave de la ciudad.

La jornada ha finalizado a las nueve de la noche cuando el cortejo ha comenzado a entrar en el templo pastoreño antes de la bendición y reserva de SDM con la que han finalizado estos cultos al Santísimo en el barrio de la Pastora. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: