El Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha enviado una nota de prensa como presidente de la Comisión Pro Corpus Christi en la que valora los actos realizados que los califica como un "éxito" y agradece a personas e instituciones que han colaborado para el buen desarrollo de los mismos. 

Igualmente asegura que la Comisión comienza ya a trabajar de cara a la celebración de un nuevo Corpus en la ciudad coincidiendo con las efemérides que San Fernando vivirá el próximo año.

Este es el texto íntegro remitido por Gutiérrez Estudillo:

Una vez celebrada la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo el pasado domingo y los actos preparatorios a la misma que se han venido celebrando en la ciudad durante la semana previa en primer lugar valoramos  positivamente toda la programación y en particular la presencia de nuestro Obispo Diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la clausura de la jornada de adoración eucarística celebrada el pasado jueves 4 de junio.

 Quiero hacer extensible esta valoración al trabajo realizado por la Comisión Pro Corpus Christi durante estos últimos meses que vieron sus frutos en una procesión -que si bien se vio deslucida por el viento que amainó en el transcurso de la misma- sigue siendo un exponente del buen hacer que durante estos años se ha realizado haciendo que la recuperación del Corpus en San Fernando sea real y efectiva engrandeciendo esta Solemnidad en nuestro Arciprestazgo.

Agradecer al Cardenal Carlos Amigo Vallejo su presencia en la jornada central de nuestra programación presidiendo el Solemne Pontifical y posterior procesión por las calles de la ciudad. En igual medida al clero del Arciprestazgo por su colaboración y participación en los actos que se han venido realizando.

Igualmente agradecer a las instituciones civiles y militares, colegios profesionales, hermandades y cofradías, y público en general que han participado en los actos organizados así como a todas aquellas personas que de una manera u otra han hecho posible que con su colaboración y participación en los mismos podamos hablar de un éxito para la ciudad de San Fernando.

Agradecer a la asociación de comerciantes isleños Acosafe por su contribución al engrandecimiento de esta fiesta con una nueva edición del concurso de escaparates,  así como a todas las empresas y particulares que con sus contribuciones y donaciones han hecho posible un año más la celebración del Corpus en la ciudad.

Todo este trabajo nos debe animar a seguir en la misma línea para contribuir a que la Comisión Pro Corpus Christi siga adelante para potenciar y engrandecer esta fiesta que se materializa gracias al esfuerzo y colaboración de muchas personas e instituciones.

A partir de estos días la Comisión se pondrá de nuevo a trabajar para una próxima celebración del Corpus en nuestra ciudad con las vistas puestas en las efemérides que vivirá la ciudad el próximo año y con el único objetivo de engrandecer esta Solemnidad en nuestro Arciprestazgo manteniendo y aumentando los logros conseguidos durante los años que está Comisión ha venido trabajando.

 + P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Pbro.

Arcipreste de San Fernando y Presidente de la Comisión Pro Corpus.



Comentarios: