La Comisión Pro Corpus Christi ha dado a conocer los concursos de altares con motivo de la celebración de esta festividad en nuestra ciudad. Aunque eran cuatro los altares inscritos a este concurso finalmente la Archicofradía de Medinaceli decidió en la tarde de ayer no montar su altar debido al fuerte viento de levante que azota en estos días nuestra ciudad.

Reunido el jurado designado por esta Comisión decidieron tras visitar al mediodía los tres altares montados para la ocasión que los premios fueran a parar a Misericordia, Servitas y Nazareno -por este orden- obteniendo un premio respectivamente de 600, 300 y 150 euros.

El altar de Misericordia se encuentra en la confluencia de las calles General García de la Herrán con la calle Las Cortes, el del Nazareno en General Valdés -antiguo almacén de Medinaceli- y el de Servitas en el lugar habitual que la Orden estipula para montar su altar, en una de las esquinas de la Alameda Moreno de Guerra. 

Las predicciones del fuerte viento han propiciado que algunas hermandades que en otras ocasiones han montado sus altares no se inscribieran este año al concurso. (ISLAPASIÓN).

Galerías: