Minutos después de las siete de la mañana comenzaban a llegar al templo carmelitano los integrantes de la cuadrilla de José González García así como parte de la Junta de Gobierno y fieles de la Virgen del Carmen.

Antes de abrir las puertas del templo y tras preparar los últimos detalles se procedió a la bendición de la imagen de Santa Teresa que en esta mañana primaveral acompañó a la Virgen del Carmen en su rosario de la aurora.

El cortejo que salió con algunos minutos de retraso del templo carmelitano comenzó a partir de su paso por la Compañía de María a tomar un ritmo presuroso para llegar con tiempo a la Iglesia Mayor.

Las representaciones de Santo Entierro y Misericordia acompañaron al cortejo del Carmen que discurrió por una calle Real en la que se dieron citas centenares de fieles que no quisieron pasar la oportunidad de acompañar a la Patrona en su traslado de ida previo a la festividad del Corpus.

La presencia de Santa Teresa de Jesús en esta imagen -con motivo del V centenario de su nacimiento- se debía a que la misma, que fue llevada en parihuela, va a presidir esta tarde el altar que se instala en el atrio del Ayuntamiento con motivo del Corpus.

La Virgen del Carmen llegó a la Iglesia Mayor -una vez dejada la parihuela de Santa Teresa en el Ayuntamiento- minutos después de las ocho y media de la mañana en lo que es el único acto previo al Pontifical que dará comienzo a las seis y media de la tarde y que estará presidido por el Cardenal Amigo Vallejo. (ISLAPASIÓN).

Galerías: