La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando y la Coral Logar de la Puente se han unido hoy en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco para ofrecer un concierto Eucarístico con motivo de la festividad del Corpus Christi, organizado por el Ayuntamiento y el Arciprestazgo de San Fernando en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El mismo comenzó pasadas las nueve de la noche y contó con la presencia del párroco de la castrense, el  Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, miembros de la Comisión Pro Corpus Christi y representantes de la corporación municipal.

La Coral Logar de la Puente, dirigida por Francisco José González, fue la primera en iniciar su recital con la interpretación de ‘Anima Christi (Frisina), ‘Exaltación a la Cruz’, ‘Panis Angelicus’ (Casciolini) y ‘Ave Verum’ (k. Jenkins).  A continuación fue turno para la Banda Sinfónica Municipal que tocó de forma magistral ‘Escena y Gran Marcha de la Ópera Aida’ (G. Verdi), ‘Santa Teresa de Jesús’ (G.A. Beigbeder) conmemorando el V centenario del nacimiento de la Santa, ‘Adagio del Concierto en la M para Clarinete’(W.A. Mozart) y ‘Escena VI Ópera Romeo y Julieta: Montescos y Capuletos’ (S. Prokofiev).

El acto contó con una tercera parte donde de forma conjunta se interpretaron ‘Cantemos al amor de los amores’ (J. Blanco), ‘Panis Angelicus’ (C. Franck), ‘Ave María’ (G. Caccini), y la Salve Marinera bajo la dirección de Juan Máximo Rodríguez Peinado,  donde demostraron una vez más el alto nivel que poseen ambas formaciones y la exquisita combinación musical que resulta cuando se fusionan.

La programación para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi proseguirá mañana con otro concierto, en este caso el de la Banda del Nazareno que ofrecerá sus sones en la Plaza de la Iglesia a partir de las nueve de la noche. (ISLAPASIÓN).

Galerías: