El convento de las Madres Capuchinas ha acogido en la noche de hoy el acto de presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

El acto ha sido mantenido por el secretario de la hermandad, Manuel Mira, quien dio paso al momento de descubrir el cartel que estuvo a cargo del hermano mayor de la Pastora, Juan José Romero, y del autor de la fotografía que ilustra el cartel, el colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón.

Para glosar esta imagen de la Divina Pastora en su camino de regreso en la noche del 15 de agosto a su templo la junta de gobierno pastoreña designó al hermano de esta corporación y ex hermano mayor del Perdón, Manuel Jesús Satorres de León.

Satorres quiso apreciar como aspecto más destacable de la fotografía la luz que irradia la Divina Pastora en la tarde agosteña. No quiso tampoco en el comienzo de su presentación agradecer a su madre, presente en el acto "todo lo que soy".

En su presentación Satorres de León no dejó en ningún momento de referirse a los distintos grupos que conforman la hermandad: costaleros, mujeres, coro, etc. como las distintas formas de expresar el sentimiento a la Santísima Virgen.

Quiso también tener un recuerdo a las Madres Capuchinas por el amor a Dios durante todo el año y por ese momento de la salida procesional en el que la Divina Pastora se acerca ante su convento.

En el tramo final de su presentación el cofrade isleño quiso anunciar la llegada de los "mejores meses para nuestra hermandad" en referencia a la cuenta atrás para la llegada de un nuevo 15 de agosto reflejado en la luz que ilumina a la Divina Pastora en su cartel.

Tras un largo aplauso por los cofrades que llenaban la capilla del convento la hermandad quiso entregar un obsequio tanto al presentador como al autor de la fotografía así como a las Madres Capuchinas por un nuevo año más ceder su capilla para este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías: