La Hermandad de San José ha dado a conocer los detalles que concurrirán el próximo domingo en torno a la salida dentro del cortejo del Corpus Christi de la ciudad del Patrón San José.

El acompañamiento del Patrón San José, como en los últimos años, seguirá el siguiente esquema:

-  Bulas del Patronazgo josefino e indulgencias portadas por libreas.

-  Hermanos y Hermanas portando cirios.

-  Banderín de la Juventud josefina.

-  Guión de la Hermandad.

-  Libro de reglas de la Esclavitud josefina.

-  Junta de Gobierno de la Hermandad.

-  Monaguillos, cuerpo de acólitos y servidores del Santo Patrón.

-  Paso de San José.

De igual manera que en los últimos años, el Santo Patrón cerrará el primer tramo integrado por las Asociaciones Parroquiales y Hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad.

Por otra parte, la imagen de San José será ataviado con capa de tisú de oro bordado y de terciopelo burdeos y con la antigua túnica de terciopelo también con tonalidades burdeos de bordados vegetales y geométricos realizados en la técnica de cartulina, donada y estrenada el pasado año por varios hermanos con motivo del CCXXV Aniversario de la Esclavitud. El Divino Infante procesionará con el traje de seda roja con antiguos bordados estrenado también en la procesión claustral extraordinaria del 28 de diciembre del pasado año.

El Santo Patrón lucirá las distinciones concedidas por su Patronazgo Canónico; la Medalla y la Llave de la Ciudad de San Fernando, esta última enriquecida con el actual escudo de la Ciudad y reforzada para que pueda ser prendida con seguridad de los ropajes de la Imagen durante la procesión.

Por otro lado, el Bendito Patriarca procesionará, a diferencia de otros años, sin acompañamiento musical alguno. En este sentido, la hermandad agradece la disponibilidad y profesionalidad del coro-capilla San Pedro Nolasco de Jerez, que en los últimos años ha puesto su talento al servicio del Patrón isleño.

El paso de San José se exornará con diversas flores de tonalidades rojas combinadas con racimos de uvas y espigas de trigo, testimoniando el carácter sacramental de la Solemnidad. (ISLAPASIÓN).