A las ocho de la tarde se cerraba el plazo para presentación de candidaturas al cabildo general de elecciones de la Hermandad de Humildad y Paciencia que se celebrará el próximo 20 de junio.

Hasta el último día las dos candidaturas presentadas -encabezadas por Guillermo Zuaza y Antonio J. Campos- no han presentado oficialmente la documentación oportuna para concurrir a estos comicios.

Tras conocerse la noticia -que adelantó en exclusiva ISLAPASIÓN- de la celebración de este cabildo uno de los candidatos -Antonio J. Campos- hizo público su deseo de concurrir al proceso asegurando estar "convencido de la necesidad de trabajar junto a los hermanos, centrando toda la atención en sus necesidades, y desde el respeto y el reconocimiento al trabajo realizado por quienes desde hace casi 30 años han guiado los designios de nuestra cofradía".

Mucho se ha hablado desde entonces de la posibilidad de una segunda lista continuadora de la actual Junta de Gobierno y que hoy se ha materializado con la presentación de la candidatura que encabeza el actual Hermano Mayor de la cofradía, Guillermo Zuaza.

Zuaza ha sido hermano mayor en el último mandato y con esta decisión aspirará a gobernar la hermandad en los dos mandatos consecutivos que permiten las normas del Obispado de Cádiz y Ceuta.

A partir de este momento ambas candidaturas pedirán el voto a los hermanos de esta corporación mediante cartas que les serán remitidas con la información de cada candidatura y que darán el próximo 20 de junio una nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años en la hermandad.

La lista encabezada por Antonio Jesús Campos Martínez ya ha dado a conocer, tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, el programa de gobierno que puede visualizarse en la web www.candidaturaantoniocampos.com y en las redes sociales twitter bajo el usuario @campos_HP y en Facebook como CandidaturaAntonioCampos. (ISLAPASIÓN).