María Santísima de la Victoria ha permanecido desde el pasado lunes en la capilla del colegio de las Carmelitas al objeto de celebrar una Semana Mariana en el mismo. Durante todas las mañanas pequeños y mayores han podido visitar a la Virgen y rezar junto a Ella.

Ya en la jornada del miércoles y dentro del programa cultual previsto, se llevó a cabo una oración contemplativa mariana conjunta de la Hermandad de la Resurrección y la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen, conducidos por el párroco de San José Artesano, el Rvdo. P. Lázaro Albar.

Esta tarde, ha tenido lugar el regreso de la Santísima Virgen a su sede canónica.  Minutos antes de las siete de la tarde salía la comitiva de la capilla del centro escolar para enfilar las calles Colón y Rosario, subiendo por González Hontoria, zonas más céntricas que las transitadas en el traslado de ida.

La Virgen de la Victoria volvió en la parihuela cedida por la hermandad de Cristo Rey y portada por miembros de la cuadrilla de cargadores de la Hermandad de la Resurrección al igual que lo hizo en la jornada de ida. En esta ocasión los fieles que formaban el cortejo fueron rezando el rosario durante todo el camino, acompañados por el Vicario parroquial de San José Artesano, el Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde.

A las ocho de la tarde, ya con la Santísima Virgen en su templo, se ha celebrado en la parroquia una Eucaristía de Acción de Gracias que pone el cierre a los cultos de la Hermandad de  la Resurrección, que comenzaron el pasado sábado con el Vía Lucis Parroquial con la imagen de Jesús Resucitado. (ISLAPASIÓN). 

Galerías: