Asociaciones de Reyes Magos de toda Andalucía van a celebrar este sábado un encuentro en San Fernando organizado desde la asociación local con la colaboración del Ayuntamiento de Sam Fernando. Así lo han anunciado la teniente de alcalde en funciones, María José de Alba, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera.

El encuentro de Asociaciones de Reyes Magos en el que tienen confirmada su asistencia los colectivos de Algeciras, Umbrete, Cádiz, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Gines, Constantina y Chiclana. Comenzará a las 9.00 horas donde los asistentes se encontrarán en el recinto de La Magdalena para, tras un breve saludo, salir en autobús a la Salina de San Vicente, donde tomarán el desayuno y conocerán el proceso de producción de la sal. Después visitarán la sede de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando y el Belén Monumental para luego conocer el centro histórico de la ciudad y el legado constitucional con la visita al Teatro de Las Cortes. Sobre las 14.15 horas tendrá lugar una recepción oficial en el Centro de Congresos y, tras la misma, los asistentes se trasladarán a Celebraciones Yeyo para el almuerzo de convivencia.

En el transcurso del almuerzo tendrán lugar las intervenciones de los portavoces de las diferentes asociaciones de Reyes Magos y se acordará la localidad para la celebración del próximo encuentro, pues la intención del mismo, según explicó Sánchez Aguilera, es que tenga continuidad itinerante.

Por su parte, Mª José de Alba felicitó a la Asociación de Reyes Magos por la organización de este evento dado el carácter promocional que para San Fernando tiene deseando que todos los asistentes al mismo disfruten de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.