La Virgen de la Victoria de la Hermandad de la Resurrección ha sido trasladada esta tarde desde su sede canónica en la iglesia de San José Artesano hasta la capilla del colegio de las Carmelitas de Santa Joaquina de Vedruna de la calle Colón.

El traslado ha dado comienzo a las siete de la tarde y ha concluido en la capilla del centro escolar algo más de media hora después. El pequeño cortejo que antecedía a la Santísima Virgen estaba compuesto por cruz parroquial y ciriales tras los cuales se disponían algunos fieles y la bandera corporativa de la hermandad acompañada de miembros de su junta de gobierno, acolitado y el vicario parroquial de San José Artesano, el Rvdo. P. José Luis Palacio Valverde.

La parihuela -cedida por la Hermandad de Cristo Rey- fue portada por miembros de la cuadrilla de hermanos de la corporación. El recorrido transitó por la plaza de la Ladrillera y posteriormente por Constructora Naval en dirección a la calle Colón.

Ya dentro de la capilla se realizó una bienvenida por parte de la directora del centro así como unas palabras de agradecimiento por parte del Hermano Mayor de la Resurrección, Antonio Moreno. Finalizó el acto un rezo presidido por el vicario parroquial de San José Artesano.

La Virgen quedará en el centro para contemplación y actos de oración de los miembros de la comunidad educativa y alumnado en general durante los próximos días. La Santísima Virgen será trasladada de nuevo a su sede canónica el próximo viernes a partir de las 18:45 horas en rosario vespertino. (ISLAPASIÓN).

Galerías: