La Hermandad de la Resurrección celebra durante este fin de semana los solemnes cultos a Jesús Resucitado. El primero de los actos previstos tuvo lugar en la noche de ayer con la sagrada imagen presidiendo el Vía Lucis Parroquial por las calles de la feligresía, siendo la intención del piadoso acto ofrecer las oraciones por todos los cristianos perseguidos.

A las nueve menos cuarto de la noche se abrían las puertas de la parroquia de San José Artesano, para dar paso al cortejo que precedía a Jesús Resucitado, que portado por miembros de la cuadrilla de cargadores de esta corporación, lucia sobre una parihuela prestada para la ocasión por la Hermandad de Cristo Rey.  Tras Él, la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas que con sus marchas lo acompañó musicalmente durante todo su transitar mostrando una vez más el excelente nivel que posee esta formación.

El itinerario recorrido fue Doctor Revuelta Soba, Escritor Manuel Barrios, Barriada Puerto de Palos y General García de la Herrán, regresando a su parroquia en torno a las diez y media de la noche. Cada grupo parroquial leyó una estación del Vía Lucis, que contó además con la participación del Colegio Nuestra Señora del Carmen “Carmelitas”.

Momento emotivo fue su paso por el cementerio donde, con la imagen de Jesús Resucitado girada hacia sus puertas, se rezó la séptima estación y un responso por las almas de todos los difuntos. A su finalización, la A. M. Virgen de las Lágrimas interpretó ‘En las puertas del cielo’, en recuerdo del fallecido miembro de la formación José Rodríguez Cortejosa ‘Chiqui’.

Ya en la jornada de hoy domingo y tras la Función Principal de Instituto, se expondrá la imagen de Jesús Resucitado en besapié hasta las ocho de la tarde, cerrando así la Hermandad de la Resurrección los cultos en honor de su Titular Cristífero. (ISLAPASIÓN).


Galerías: