Tras los cultos celebrados por la comunidad salesiana de San Fernando en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, la tarde de ayer se presumía como el culmen de estos actos con la salida procesional de María Auxiliadora por las calles de la feligresía de este céntrico templo de la ciudad.

A las siete de la tarde se abrían las puertas de San Francisco para que saliera el cortejo que acompañaba a la Santísima Virgen en el que estaba representada la junta directiva de esta asociación así como la dama de este año que portaba la bandera de la misma.

El paso situado en el dintel del templo se levantó con el toque de llamador del capataz de esta cuadrilla, Alejandro Massó, que por motivos de salud no pudo estar delante del paso comandando a la cuadrilla de esta asociación, encargo que delegó en Roberto Carlos Massó y Andrés Gacio.

En una salida en la que no sonó el himno nacional sino que directamente el paso se plantó en la calle Real a los sones de ‘Capataz Gaditano’ interpretada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano con Miguel Valle como director.

El cortejo recorrió el tradicional itinerario que la lleva por las calles más céntricas hasta su paso por la Alameda Moreno de Guerra donde se acerca hasta el local social de la asociación salesiana. Este año y con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco la asociación colocó la imagen de este santo que tienen desde hace unos meses para que presidiera la entrada del local. El paso se giró y se escuchó el himno de los salesianos cantado por el coro de esta advocación de Cádiz.

Tras el paso por la Alameda en la que un cable originó un pequeño retraso, el cortejo discurrió por la calle Doctor Cellier hasta que en la confluencia con la plaza Rodríguez Arias tuvo que detener su normal discurrir ya que el paso de la Auxiliadora de San Marcos que según el acuerdo entre ambas asociaciones debió dejar expedito el paso por esa zona a las nueve de la noche, 45 minutos más tarde aún estaba recorriendo esa calle.

Tras abandonar el cortejo de la Auxiliadora de San Marcos la calle Mayorazga y su prolongación por la plaza Rodríguez Arias el cortejo de la Auxiliadora de San Francisco pudo continuar hasta el paso por la casa de hermandad de Cristo Rey en la que una representación de su junta de gobierno esperaba a la puerta. De aquí al paso por la calle Comedias y la salida a Real donde sonó ‘Madrugá Macarena’ antes de ‘Aires de Triana’ con la que el paso quedó encuadrado en la puerta de San Francisco.

La recogida, con la interpretación como es tradicional del himno salesiano, dejó los últimos momentos de la Auxiliadora en las calles de la ciudad con una procesión que culminaba además de los actos cultuales los culturales que ha venido realizando esta asociación durante la pasada semana. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: