Esta tarde daba comienzo en la parroquia de San Marcos Evangelista el Triduo en honor de María Auxiliadora al que han acompañado miembros de su asociación parroquial así como fieles y devotos de la Santísima Virgen.

La celebración eucarística que ha dado comienzo minutos después de las siete de la tarde ha estado oficiada por el vicario parroquial de la iglesia del Santo Cristo de nuestra ciudad, el Rvdo. P. Juan Ramón Rouco.

Tras la celebración eucarística ha tenido lugar el pregón a María Auxiliadora que ha estado a cargo del socio de esta asociación, Manuel Muñoz Belizón.

La presentación del pregonero ha estado a cargo de la que fuera pregonera de la Semana Santa de San Fernando, María del Carmen Salado Conejero quien ensalzó las virtudes del pregonero y su amor a la Virgen en la advocación de María Auxiliadora.

Muñoz Belizón realizó una intervención breve, de no más de 15 minutos, en la que quiso expresar el amor a la Virgen y la vinculación como socio fundador de la Asociación Parroquial y el arraigo de la devoción a María Auxiliadora en el seno de su familia.

La exaltación contó con prosa y unos versos iniciales así como la intervención de Salado Conejero en el cante de unas sevillanas adaptadas a la advocación salesiana. 

Con los aplausos de los asistentes y la entrega de unos obsequios al pregonero finalizó un acto que da inicio a los cultos a María Auxiliadora que saldrá en la tarde-noche del próximo sábado por las calles de la feligresía. (ISLAPASIÓN).

Galerías: