La Hermandad de San José ha remitido una nota de prensa en la que agradece a personas e instituciones el apoyo recibido el pasado 1 de mayo en la salida procesional de la corporación josefina por las calles de la ciudad.

El texto enviado a los medios de comunicación es el siguiente:

"Una vez pasada la jornada del 1 de mayo de 2015, la Junta de Gobierno de la Devota y Venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

Nuestra gratitud al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, por su colaboración en todo aquello que se le ha solicitado por parte de nuestra Hermandad para solemnizar y engrandecer la Procesión de Alabanzas del Santo Patrón el pasado viernes 1 de mayo, en particular al Delegado del Área de Presidencia y Ciudadanía, D. Daniel Nieto Vázquez, y al Jefe de Protocolo, D. Antonio Guillén Rodríguez, por su constante disponibilidad personal; a las Delegaciones y personal de Vías y Obras, Tráfico y Desarrollo Sostenible por facilitar toda la infraestructura necesaria en el itinerario procesional, al Cuerpo de Policía Local y a su Inspector Jefe por su disponibilidad tanto en las jornadas de ensayos como su labor en la Procesión de Alabanzas, a los miembros de la Corporación Municipal que participación en la Salida Procesional y, de manera especial, al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente, D. José Loaiza García por su comprensión, sensibilidad e interés en que la más alta autoridad municipal, representada en su persona, respalde institucionalmente a la Hermandad con su presencia.

Agradecimiento a la Dirección del Museo Histórico Municipal y a todo a su personal, por las labores y gestiones realizadas para la exposición del Cuadro del Voto, la Bula papal del Patronazgo de San José del año 1.802, las indulgencias concedidas a tal efecto y el acta capitular de 1.766, en el que consta el primer nombramiento de San José como Patrón de la ciudad.

Agradecer a las instituciones y entidades que han hecho el esfuerzo de estar presentes en el Cortejo de la Hermandad; al Círculo de Artes y Oficios de nuestra Ciudad, a la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”, así como al Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales en la persona de  D. Francisco Javier Sánchez Rea y al Excmo. Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz en la persona de su Vicedecano D. Ángel Casado Flores.

Queremos también expresar público agradecimiento al Rvdo. Padre. D. Luis González Rodríguez, Vicario Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo, por acompañarnos por vez primera y durante todo el itinerario en nuestra procesión de Alabanzas, así como a nuestro hermano josefino y también Vicario, el Rvdo. Padre D. Pedro Enrique García Díaz, totalmente comprometido con su Hermandad de San José. Igualmente, al Rvdo. Padre D. Gonzalo Núñez del Castillo y a la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco en el año de su CCL Aniversario por su disponibilidad, así como al Rvdo. Padre D. Rafael Peláez Laserna, por su presencia y recepción a las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. De la Estrella y la de Ntra. Sra. de los Desamparados, dirigiendo la Estación Menor al Santísimo en su interior.

Agradecimiento público también al esfuerzo de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a la persona de su presidente D. José Manuel Rivera Barrera, por su participación corporativa en el Cortejo y por su constante colaboración y disponibilidad.

Una vez más, nuestra infinita gratitud a la Cofradía Hermana de Sanidad, por hacernos sentir y testimoniar, una vez más, que hacemos Hermandad en torno a San José, muy especialmente, a la figura de su Hermano Mayor y también hermano josefino D. Juan Emilio López de Palacio, así como a su Vice-Hermana Mayor y hermana josefina, Dña. Mª del Carmen Aragón Arrones.

Además de la Hermandad de Sanidad, también debemos agradecer a las Hermandades de Medinaceli, Soledad y Santo Entierro la cesión de diversos enseres para la organización de la Estación Menor y para el cortejo de la procesión de alabanzas del presente año.

Agradecimiento también a la Hermandad de Cristo Rey y a la Dirección del Colegio de La Salle-El Carmen por abrirnos las puertas de su capilla al paso del Santo Patrón isleño un año más.

Gracias a las Hermandades de Gloria de Santa Elena y Ntra. Sra. del Carmen por acompañarnos un año más, dando público testimonio de sincera unidad en torno a San José y, durante este tiempo letífico, en todas y cada una de las manifestaciones públicas en torno a nuestras devociones gloriosas.

Agradecimiento sincero a todos los grupos, Asociaciones Parroquiales, Hermandades y Cofradías de Penitencia y O.S.S.M. de nuestra Parroquia que nos acompañaron en el Cortejo y que hicieron de él con su presencia un verdadero ejemplo de compromiso, saber estar y pleitesía al Santo Patrón, así como de respaldo y generosidad a su Hermandad, así como a la Carmelitana Hermandad del Santo Entierro y a la de Nuestra Sra. del Carmen Coronada. Sabed que somos conscientes, por experiencia propia, del esfuerzo que supone sumar a la vida de Hermandad de todo un año, fundamentalmente para los que asumimos responsabilidad de Junta de Gobierno, estar presentes y de manera digna en los cultos y procesiones de otra Hermandad. Por ello, lo alabamos y valoramos públicamente y no les quepa la menor duda de que el esfuerzo será recíproco. 

Igualmente, valorar y agradecer, como siempre, el trabajo y disponibilidad de los sacristanes de nuestra Parroquia.

Nuestro especial agradecimiento a la Residencia del Patronato de San José, a la Fundación Gerión que la gestiona, a todo su personal profesional y a los voluntarios, que bajo la Dirección de María José Ortiz Godoy, hacen posible cada año la presencia de los abuelos y abuelas residentes en la Plaza de San José.

Valorar y agradecer el trabajo realizado un año más por la comisión de caridad de la Hermandad, testimoniado en la entrega de alimentos al Comedor de San Vicente de Paúl en la mañana del 1 de mayo.

Gracias a la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, por su cercanía, ilusión, implicación e interés desde el primer año por acompañar al Patrón de la Isla con sus sones, demostrando la alta calidad interpretativa sobradamente demostrada y humana de su Presidente, Director y músicos integrantes.

Queremos expresar nuestra gratitud al Coro de la Asociación “Mujeres Isleñas”, por acompañarnos en la Misa de Hermandad preparatoria con sus cantos y, especialmente, por su presencia en la calle Jorge Juan para cantarle al Santo Patrón, así como a nuestro hermano D. Santiago Muñoz Romero por la autoría de la letra de los cantos estrenados y dedicados a San José en la Misa de Eucaristía preparatoria de la procesión.

Agradecimiento por su generosidad desinteresada a los hermanos que han hecho posible con su esfuerzo los estrenos de este año 2015 en la procesión del 1 de mayo, así como nuestra felicitación por el extraordinario trabajo de talla, una vez más, a D. Antonio Ibáñez Vallés, a nuestro hermano D. José Manuel Aragón Cortejosa por su dedicación y esmero en la labor de vestidor haciendo que San José se presente a los fieles un año más de manera impecable, así como por su colaboración y disposición en todo aquello su Hermandad le requiere, a nuestro hermano D. Rafael Aragón Cortejosa por el exorno del paso del Patrón, a los devotos/as, colaboradores, así como también a los que han acompañado a San José como acólitos, servidores, pertiguero, portando insignias y atributos en el cortejo y como personal auxiliar, por su esfuerzo y dedicación, máxime en un Cortejo de las características de una Hermandad de Gloria. Felicitamos, muy especialmente, a nuestros hermanos D. Germán Reyes Mota y D. Alberto de Hoyos Rodríguez, por su encomiable labor de coordinación del Cuerpo de Acólitos, al Cuerpo de acólitos de la Archicofradía de Medinaceli de nuestra Parroquia y, de igual forma, la ilusión, esfuerzo y dedicación del Grupo Joven materializado un año más en la extraordinaria petalada de la C/ Jorge Juan, así como a los integrantes del Grupo Infantil, que participan en el cortejo como monaguillos, por su ilusión renovada en cada acto que se organiza en torno a ellos, gracias a la labor de Dª. Rosa Mª Richarte Jiménez, que tiene a su cargo toda nuestra Juventud Josefina.

Gracias a todos los hermanos/as, ciudadanos y comercios que han colaborado en sufragar los gastos de la procesión de alabanzas del Patrón y, en especial, a la firma comercial Suministros Americanos en la edición del cartel “1 de mayo en la Isla” 2015.

Quisiéramos agradecer y felicitar muy especialmente a nuestra cuadrilla y Cuerpo de Capataces liderado por nuestro hermano D. Juan Carlos Peña Cerezo por su buen hacer un año más en la Procesión de Alabanzas del 1 de mayo, el año del X Aniversario de la cuadrilla del Patrón.

Dar la enhorabuena a las comisiones de trabajo implicadas en la organización de los cultos, procesión de alabanzas y exorno del itinerario, tanto a la comisión de mayordomía y como a la de fiscalía por su compromiso y total disposición, cuyos frutos nuevamente se han visto de manera palpable.

Nuestra inmensa gratitud a los vecinos y hermanos de las calles San José, San Cristóbal y Jorge Juan, por dar muestras un año más de su cariño y generosidad hacia la Hermandad y su Titular.

Gracias a todos los hermanos/as, hermanos, vecinos, amigos, allegados y devotos que han participado y colaborado en la petalada de la Calle San José este 2015, muy especialmente a nuestra hermana Dña. Aurora Higueras Milena y a nuestra hermana Dña. Inmaculada Márquez y familia por la extraordinaria disponibilidad, colaboración y coordinación en esta anual ofrenda floral al Santo Patrón.

A los distintos medios de comunicación que con profesionalidad, rigor y seriedad difunden nuestros actos y a los fotógrafos y cámaras que los inmortalizan.

Por último, aunque no por ello menos importante, a todo el pueblo de San Fernando y público de otras localidades por arropar y acompañar con cariño y respeto al Patrón de la Isla y a su Hermandad durante todo el itinerario procesional". (ISLAPASIÓN).