Los rocieros de La Isla han tenido en la mañana de hoy el primero de los tramos de su camino que les llevará el próximo viernes a presentarse ante la Blanca Paloma en la aldea del Rocío.

La mañana comenzaba a las diez en la iglesia de la Sagrada Familia en la que una celebración eucarística tradicionalmente nombrada como misa de romeros daba inicio a los actos de una nueva Romería para los rocieros de San Fernando. La celebración estuvo presidida por el arcipreste de la ciudad y director espiritual de la filial isleña, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

A este acto, así como al camino de salida de la hermandad acompañaron distintos ediles del ayuntamiento de la ciudad así como las salineras del 2014 y representantes de hermandades y cofradías así como el presidente del Consejo, José Manuel Rivera Barrera.

Tras la eucaristía la carreta blanca de la Hermandad del Rocío de San Fernando esperaba en la puerta del templo del barrio de la Bazán para que fuera entronizado el Simpecado isleño.

Desde aquí el cortejo compuesto por caballistas y peregrinos de La Isla se encaminaron hacia el centro de la ciudad pasando por vez primera por calles como San Rafael en búsqueda de la Iglesia Mayor Parroquial.

En el primer templo de la ciudad los rocieros isleños se despidieron del Patrón San José, de los Titulares de la Hermandad de Medinaceli así como del Regidor Perpetuo de la ciudad, Jesús Nazareno, deseándoles los cofrades isleños lo mejor en este nuevo camino que comienza hoy.

Desde la Iglesia Mayor el cortejo se encaminó por Real hasta la confluencia con el Ayuntamiento donde la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Loaiza, despidió a los romeros isleños.

Tras el paso por el Ayuntamiento el cortejo siguió su itinerario pasando por la iglesia de San Francisco, el colegio Miramar y desde aquí la llegada a la Iglesia del Carmen donde se despidieron de la Patrona. 

Tras una larga mañana por toda la ciudad los romeros de La Isla se dirigieron al Parque Sacramento donde realizaron el primero de los rengues del camino. Ya por la tarde el cortejo con las carretas es encaminó en dirección a Sanlúcar de Barrameda donde pernoctarán en la playa de las Piletas junto a otras hermandades de la provincia. (ISLAPASIÓN).

Galerías: