Nuestra Señora de los Desamparados de la Parroquia del Santo Ángel Custodio procesionó en la tarde de ayer por las calles de la capital gaditana. A las siete en punto se abrían las puertas del templo castrense para dar paso al cortejo, donde se vieron representadas todas las cofradías con sede en dicha parroquia.  En la presidencia el Hermano Mayor de esta corporación Diego González y el director espiritual el Rvdo. P. César González Sarmiento.

El itinerario recorrido fue  Plaza del Falla, Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Bejumeda, Zaragoza, Vea Murguía, Navas, Soledad, Sacramento, Plaza Falla y a su templo.

En la primera levantá se estrenó la marcha “Virgen de los Desamparados” de José Manuel García Pulido. La Banda de Música de Gailín de Puerto Serrano  fue la encargada de acompañar musicalmente a la Virgen.

La Hermandad de gloria estrenó para la ocasión un nuevo guión bordado en oro a realce sobre damasco color granate, realizado por Lorenzo Guttemberger y Francisco Torres, dos nuevos faroles de orfebrería plateada para la delantera del paso, un cetro de orfebrería dorada, un fajín militar para la Virgen y nuevos bastones de Fiscalía.  Por otra parte se han enriquecido los reposteros estrenados el año anterior, se ha plateado el asta del guión y ha sido rematada una cruz de orfebrería en el taller de Jesús Domínguez de Sevilla.

Con la procesión de alabanzas se pone fin a los cultos que la Hermandad viene celebrando desde el pasado 6 de mayo con el Triduo en honor de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados, posterior Función y misa preparatoria de la salida procesional. (ISLAPASIÓN).


Galerías: