En la jornada de hoy minutos después de las ocho y cuarto de la mañana salía desde la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo el cortejo que antecedía a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno en su anual rosario de la aurora.

Este piadoso acto ha contado con la presencia de un buen número de hermanos, fieles y devotos en el que ha destacado una amplia participación de las cuadrillas de hermanos cargadores de esta corporación.

Luciendo su atuendo de Pascua la Virgen de los Dolores ha recorrido las calles de la feligresía sobre la parihuela dorada de la hermandad que se utiliza también cada Viernes de Dolores para el Vía-Crucis con el Regidor Perpetuo de la ciudad.

A las nueve de la mañana llegaba el cortejo a la Iglesia Mayor tras los correspondientes rezos que han estado dirigidos por el vicario parroquial del primer templo de la ciudad, el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz.

Tras el rosario los hermanos asistieron a la celebración eucarística en la Iglesia Mayor con lo que se concluyó la jornada para los hermanos del Nazareno. (ISLAPASIÓN).

Galerías: