La Hermandad del Gran Poder celebró en la noche de ayer la Solemne Función en honor de su Titular mariana, la Virgen del Amor, como colofón a las jornadas marianas que esta corporación celebra en el mes de mayo.

La celebración eucarística estuvo presidida por el arcipreste de la ciudad y director espiritual de la cofradía del Miércoles Santo, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, en una eucaristía en la que participaron hermanos, fieles y devotos de esta hermandad.

Tras la misa y a diferencia de otros años, los cultos a la Virgen del Amor concluyeron con un rosario de antorchas. Tras la decisión del cabildo general de esta cofradía hace unos meses se decidió que a partir de este año se celebrara un rosario de antorchas y no un rosario de la aurora como se venía realizando hasta el momento.

El rosario de antorchas con la Virgen del Amor obtuvo la participación de más fieles y devotos con lo que la apuesta de la Junta de Gobierno se puede calificar como positiva. Igualmente con este cambio horario se eliminan las quejas de algunos vecinos que habían reclamado la necesidad de este cambio al realizarse a horas muy tempranas de la jornada del domingo.

Con esta celebración la Hermandad del Gran Poder continúa los cultos que viene realizando desde Cuaresma y que se sumarán a la participación de estos cofrades en los eucarísticos, como hermandad Sacramental, en el próximo mes de junio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: