Esta mañana ha tenido lugar el segundo de los rosarios de la aurora que se celebran en nuestra ciudad. Si el pasado domingo lo hacía la Archicofradía de Medinaceli con su Titular mariana, la Virgen de la Trinidad, esta mañana también desde la Iglesia Mayor lo realizaban los cofrades de Columna con la Virgen de las Lágrimas.

Minutos más tarde de las ocho de la mañana salía el amplio cortejo que precedía a la Santísima Virgen compuesto en su gran parte por los hermanos cargadores de esta corporación y la Junta de Gobierno y Grupo Joven que antecedían a las nuevas andas que se estrenaban para la ocasión.

Una nueva parihuela a semejanza del paso de palio que cobija cada Domingo de Ramos a la Virgen de las Lágrimas y que ha sido portada por los miembros de las cuadrillas de esta corporación.

A las nueve de la mañana comenzaba a entrar en el primer templo parroquial el cortejo tras el paso por las calles de la feligresía en las que se ha rezado el rosario con la mirada puesta en el bello semblante de la Virgen de las Lágrimas. (ISLAPASIÓN).

Galerías: