La tarde noche del 9 de mayo de 2015 quedará para la historia cofradiera de la ciudad de Cádiz por ser la primera en la que la imagen de María Santísima de los Desamparados de la Cofradía de Jesús Caído procesionó bajo palio.

La estampa era muy esperada y aunó los parabienes de los gaditanos que aprueban con nota alta la presentación de la Virgen en su paso y bajo palio.

El paso presentaba una serie de elementos cedidos por otras Hermandades caso de los varales y candelería del Carmen, la peana del Nazareno del Amor, borlones de Medinaceli, angelotes del Perdón, Cruz del entrecalle de Vera+Cruz y toca de sobremanto del Transporte de Jerez. Junto a ellos lucían los respiraderos, candelabros, faroles y la canastilla convertida, para bien, en bambalinas y un nuevo techo de palio pintado, realizado por el jerezano Ildefonso Jiménez. Junto a ello un bello exorno floral con mayoría de rosas blanca ejecutado por Jesús Garrido.

Tras las Misa conmemorativa del acto en la Seo gaditana el cortejo comenzó su salida a las 20.40 horas para hacer su aparición la Dolorosa a las 21 horas exactas. Desde ahí comenzó su lento caminar por las calles de la ciudad, en el cortejo participaron las Hermandades del Amor, Aguas, Vera+Cruz y Carmen, varias parejas de cirios de hermanos, Junta de Gobierno y presidencia con notable participación de sacerdotes marianistas. A las 2.15 hizo su entrada en la iglesia de San Francisco el paso de palio de la Virgen de los Desamparados. (ISLAPASIÓN)


Galerías: