La capilla de la Virgen de la Estrella del colegio de La Salle -Real acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana de la Salle que organiza la comunidad educativa de este centro junto a la asociación de padres y madres y la de antiguos alumnos.

El acto al que acudió la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, dio comienzo con la visualización del cartel anunciador de estos actos que ilustra una fotografía del periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte.

En la fotografía se muestra un instante de la salida procesional que San Juan Bautista realiza en este mes de mayo y que en años anteriores se realizaba en la tarde del tercer sábado de este mes.

Para presentar este cartel y glosar la Semana de la Salle la comunidad educativa eligió al que es en la actualidad director del colegio de La Salle San José en Chiclana de la Frontera y quien fuera alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo.

Moreno Olmedo se retrotrayó hasta sus inicios como parte de esta comunidad educativa en la década de los setenta y quiso dedicar sus palabras a todos los que hacen y han hecho posible el mensaje de San Juan Bautista de La Salle en nuestra ciudad personalizando en la figura de Manuel Alconchel.

Un texto que fue casi declamado de memoria y en el que Antonio Moreno iba añadiendo datos y referencias a un pasado que aún perdura en La Salle siempre con referencias al Patrón de este centro.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos a los miembros de la organización de los eventos así como un ágape en el patio interior del colegio en una noche primaveral. (ISLAPASIÓN).

Galerías: