El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, ha enviado en la jornada de hoy una carta a los socios de los Jóvenes Cargadores Cofrades en la que responde y argumenta los motivos que se han dado desde la Hermandad del Carmen a esta asociación de cargadores para prescindir de sus servicios.

La carta que envía García López a sus socios dice lo siguiente:

"Estimado Socio de la JCC: 

Como bien sabéis la Junta de Gobierno de la Venerable y Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha decidido prescindir de nuestros cargadores, después de 36 años de vinculación con la Hermandad e incluso madrinazgo de la Señora a Nuestra Asociación por los lazos que nos unían desde el año 79.

Los motivos son los explicados por dicha Junta de Gobierno de la Hermandad en un escueto comunicado con el que ponía fin a nuestra relación en modo de despedida/agradecimiento, que salía ayer a la luz pública, para exponer que dichos motivos eran…… Ninguno.

Como es costumbre nuestra Asociación, a un mes vista de la salida procesional de la festividad del Corpus Christi, la Junta Rectora se pone en contacto con la Junta de Gobierno para hablar de horarios, recorrido y todo lo concerniente a dicha salida, sin esperarnos nada más que un buen recibimiento dada las efusivas palabras de su Hermano Mayor tras la recogida de nuestra Patrona tras el Rosario de la Aurora, en la vuelta de la salida que tuvimos en octubre desde la Iglesia Mayor al Templo Carmelitano.

Entre otras, las muestras de cariño por parte de ellos, eran tales como, "que nos debíamos sentir orgullosos del trabajo que hacíamos bajo las andas, el amor que profesábamos hacia la imagen de nuestra señora del Carmen o el esfuerzo inhumano por lo intempestivo de la lluvia o del horario devuelta en el Rosario", todo esto ante una iglesia llena de público que nos hizo sentirnos satisfechos por el agradecimiento recibido. Palabras que como vemos con el tiempo, o están llenas de hipocresía o vacías de sinceridad.

Como decía antes estimado socio, sobre los motivos dados, ellos reconocían que no eran ninguno que no se pudiese arreglar, pero que querían una serie de cambios en la Hermandad, y que uno de ellos pasaba por cambiar de cargadores, si mas.

Alegando cosas como "si veían cara de cansancio en los cargadores tras la recogida, que no era una decisión irreversible o que el paso iba cargado a las bandas", cosa que es más un alago que un problema dada el sitio donde nos encontramos y la singularidad de nuestro estilo de carga único.

De ahí para delante como te digo, ninguna justificación que hiciera creíble la decisión de dejar esta relación que como digo ha durado más de tres décadas y en la que hemos tenido el orgullo de llevar sobre nuestros honrosos cuellos a la Patrona de la Isla en casi 70 ocasiones, dejando el nivel de carga en el máximo nivel de categoría en la mayoría de los casos y reconocida por los cofrades carmelitanos en casi todas incluidas las ultimas.

Cargas llena de esfuerzos, como la Procesión hasta el Panteón de Marinos Ilustres, de emoción como la salida del Aniversario de la Coronación y que han sido obviadas y olvidadas a favor de un cambio a lo desconocido y no respetando la seguridad y el amor de esta Asociación a la que es Nuestra Hermandad, porque como bien sabéis la JCC forma parte de nómina de Hermanos del Carmen.

Evidentemente, como decisión de junta la acatamos y respetamos deseándole lo mejor para futuras salidas, pero mostramos nuestro más profundo pesar por el trato recibido.

Sin más me despido de tí poniéndome a tu disposición para lo que creas oportuno para engrandecer más si cabe Nuestra Asociación.

Un abrazo

EL PRESIDENTE DE LA JCC

Juan Pedro García López