De esta forma lo ha trasladado el alcalde de la ciudad, José Loaiza, a algunos cofrades de la Hermandad del Huerto concentrados en su casa de hermandad en la mañana de hoy.

Loaiza ha asegurado que en estos días se iniciarán los trámites para que el Pleno de la ciudad -el que salga de las elecciones del próximo 24 de mayo- ratifique la concesión de la medalla de la ciudad a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, primera dolorosa coronada de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La medida ha sido aceptada positivamente por los hermanos del Huerto que han recibido del alcalde de la ciudad la confirmación a la petición realizada por la hermandad y que viene a ratificar la devoción del pueblo de San Fernando a la dolorosa de la cofradía del Huerto.

La tramitación deberá seguir al decreto que inicia este expediente y que firmará Loaiza en los próximos días, un plazo de exposición pública en el Ayuntamiento y en el BOP, así como la documentación acreditativa y finalmente la ratificación en el pleno del Ayuntamiento. (ISLAPASIÓN).