Esta tarde ha dado comienzo el peregrinar de la Virgen del Carmen tradicionalmente llamada "Callejolera" por las casas y patios de vecinos del barrio del Carmen.

Esta pequeña talla, trasladada sobre una parihuela, será movida durante todos los días de esta semana entre las viviendas de los fieles y devotos que así se ha asignado previamente por la Hermandad del Carmen. 

Estos traslados -durante todos los días de la semana- concluyen con el rezo del Santo Rosario en las viviendas referidas en lo que no es más que otra constatación de la devoción a la advocación del Carmen en nuestra ciudad y en el propio barrio que lleva el nombre de la Patrona.

Este periplo concluirá el domingo con la incorporación de la Callejolera a la procesión del Niño Jesús de Praga en lo que será su vuelta al templo carmelitano.

En la tarde de hoy los devotos del Carmen aún con la lluvia presente minutos antes del comienzo del traslado han llevado a la callejolera al primer punto de este peregrinar: la calle San Gil, número 1. (ISLAPASIÓN).

Galerías: