Ya es 1 de mayo. Hoy la Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca San José, Patrón de San Fernando, procesionará por las calles de la Isla aperturando de esta manera el período de las Glorias. A continuación os mostramos los actos que la Hermandad ha organizado en el día de hoy así como toda la información relativa a su salida procesional:

10:30 - Desayuno en la calle San Cristóbal organizado por los vecinos.

12:30 – Misa preparatoria de la procesión de alabanzas presidida por el Rvdo. P. D. Luis González Rodríguez, Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor, con ofertorio a cargo de la Cuadrilla de Hermanos y con el acompañamiento musical del coro de la asociación “Mujeres Isleñas” que estrenarán para la Eucaristía diversos cantos dedicados expresamente a San José, con letra del hermano Santiago Muñoz Romero.

En la Celebración, la Cofradía del Santo Entierro hará entrega nuevamente de la reliquia de Santa Teresa que acompañó el pasado Viernes Santo a la corporación carmelitana para que vuelva a procesionar, como cada año a las plantas del Santo Patrón, conmemorando con este acto ambas Hermandades el presente Año Jubilar Teresiano.

Tras la Eucaristía y, ante el paso de San José, tendrá lugar el rito de bendición e imposición de medallas a los hermanos/as, que podrán adquirir antes de la celebración por un donativo de 12 euros.

14:00 - Almuerzo de Hermandad en la C/ Jorge Juan, organizado por los vecinos en colaboración con la Hermandad. 

Con respecto a la procesión de Alabanza y Gloria:

SALIDA: 19:00

ITINERARIO: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia.

RECOGIDA: 23:30

CARGADORES: Cuadrilla de Hermanos bajo las órdenes del hermano Juan Carlos Peña Cerezo y su cuerpo de capataces y contraguías.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla).

ESTRENOS:

-Finalización de la talla del canasto trasero por parte del artista sevillano Antonio Ibáñez Vallés.

-Nuevo traje bordado para el Niño Jesús, realizado en tisú verde manzana con antiguos bordados en oro de formas vegetales y en distintas técnicas tradicionales del bordado “juanmanuelino”, que también lucirá un nuevo fajín a la forma militar imitando el que luce San José, confeccionado y donado todo ello por el vestidor del Titular.

 -Nueva dalmática para el acólito que porta la reliquia de San Pedro, realizada en damasco y terciopelo rojo, con un antiguo escudo de San Pedro bordado en oro donado por un hermano y realizada por Rita Cebada Real.

APERTURA DE LAS PUERTAS DE LA IGLESIA MAYOR: La ceremonia se realizará  un año más por el Pregonero de las Glorias, el Fiscal Juan Manuel Rueda Cebada, abriéndose de esta forma el tiempo letífico.

PRIMERA “LEVANTÁ” DEL PASO DEL PATRÓN: Con motivo del CCL Aniversario de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, la primera “levantá” estará dedicada a esta Comunidad Parroquial, por lo cual contarán con una representación de la misma para el acto. (ISLAPASIÓN).