En la jornada de hoy ha tenido lugar la presentación del cartel “Auxiliadora de los cristianos”, el cual anuncia la próxima salida procesional de María Auxiliadora de la Parroquia de San Marcos para la tarde de 23 de mayo.

El acto comenzó pasadas las 19,30 h en el salón de actos del colegio “La Salle” de la calle San Cristóbal. El cartel, que fue descubierto al inicio del mismo reproduce una fotografía del colaborador de ISLAPASIÓN Jose Luis Cardoso Macías y refleja un instante del rosario de antorchas celebrado el pasado mes de septiembre con la venerada imagen.

A continuación tomó la palabra Octóvilo Mateos Matilla, en cuya presentación hizo un recorrido por la historia de María Auxiliadora a lo largo de los siglos así como alabó la labor que realiza la Asociación parroquial para con los más desfavorecidos.

Finalizada la presentación le fueron entregadas las pastas la pregonero de María Auxiliadora, Manuel Muñoz Belizón, pregón que se celebrará en la parroquia de San Marcos el próximo jueves 21 de mayo coincidiendo con el primer día de los cultos que preceden a la salida procesional.

La banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, que acompañará a María Auxiliadora en su recorrido, ofreció un concierto de marchas procesionales con la interpretación de: Rendidos a tus plantas, Valle de Sevilla, Cristo del Amor, Alma de la Trinidad, Stella signum fidei, Hosanna in Excelsis e himno nacional.

El acto concluyó con la entrega de detalles por parte de la Asociación parroquial a todos los participantes. (ISLAPASIÓN).


Galerías:


Comentarios: