La Divina Pastora de San Dionisio finalizó el pasado domingo los actos organizados con motivo de su peregrinación extraordinaria. Ya el fin de semana anterior fue trasladada, tal y como os contamos en este medio, a San Juan Bautista de la Salle desde San Dionisio, donde estuvo expuesta en besamano extraordinario durante toda la jornada. Al inicio de la semana también recibió la visita de los niños que hacen la primera comunión este año, que ofrecieron a la Santísima Virgen sus flores y oraciones.

Ahora era turno de realizar la procesión extraordinaria hacia San José Obrero.  Primeramente fue celebrada en la capilla de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella una eucaristía en la que participaron los niños de la comunión, y que contó con la presencia del coro de la Divina Pastora de San Dionisio. Pero la lluvia hizo acto de presencia, y la procesión, que estaba programada a las 12,30 h de la mañana vio retrasada su salida hasta las 14,00 h, obligada por tanto a recortar itinerario mientras que sus hermanos cubrieron con un plástico a la sagrada imagen para evitar que pudiera verse sorprendida por la lluvia durante el desarrollo de la misma. La Unión musical asidonense de Medina Sidonia fue la encargada de su acompañamiento musical.

Ya por la tarde, tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas, hubo una mejoría en el tiempo y se pudo disfrutar plenamente del traslado de vuelta a San Dionisio. La Divina Pastora recorrió las calles de Jerez en la carreta pastoreña tirada por mulo a modo de romería, tal y como lo hizo en el traslado de ida, entre el fervor y la devoción de su pueblo. Os dejamos una amplia galería fotográfica del mismo donde podréis contemplar gran parte de los momentos vividos durante su recorrido. (ISLAPASIÓN).


Galerías: