El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido esta noche una conferencia que se incluye dentro del plan de formación del Consejo local de Hermandades y Cofradías.

En este caso, al igual que lo hiciera en el Año de la Fe en otra brillante disertación, el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez -párroco de La Oliva y Delegado del Secretariado Diocesano para el Patrimonio Artístico del Obispado de Cádiz- ofreció una conferencia titulada la "Iconografía del Niño Jesús".

En la misma el sacerdote supo hacer un análisis histórico del origen de la devoción a las imágenes del Niño Jesús como figuras exentas así como realizó toda una completa catalogación de las distintas variedades que esta representación tiene en la imaginería, mostrando imágenes muy peculiares de todo el mundo.

Como suele ser habitual en sus disertaciones Gutiérrez Domínguez supo traer desde la historia hasta la más reciente actualidad que en este caso se centró en el traslado de los carmelitas de Cádiz.

Una vez más un verdadero placer poder escuchar las explicaciones de este sacerdote en unos actos promovidos por el Consejo que vienen a redundar en la mejor formación de los cofrades de La Isla. (ISLAPASIÓN).

Galerías: