La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de San Fernando presentó en la noche de ayer el cartel anunciador de la salida procesional de María Auxiliadora de San Francisco que tendrá lugar por las calles de la feligresía de San Francisco el próximo sábado 23 de mayo.

El acto estuvo conducido por Javier Nieto Tocino quien pidió se guardara un minuto de silencio por el fallecimiento de una de las asociadas de este grupo de antiguos alumnos.

Tras esto se procedió a descubrir el cartel anunciador por parte del presidente de los salesianos, Tomás Nieto, y el autor de la fotografía, el colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Antonio Quintero Bozo.

Para presentar este cartel los salesianos escogieron al gaditano Joaquín Cortés Molina, mayordomo de la Hermandad del Despojado de Cádiz y capataz de esta hermandad así como de la Virgen de la Soledad de la Vera-Cruz y de María Auxiliadora todos ellos de la capital gaditana.

Cortés Molina exaltó en pocos minutos la imagen de María Auxiliadora asegurando que esta devoción está fuera de las propias imágenes y que el sentimiento hacia la Santísima Virgen en esta advocación es común a todos los que se sienten salesianos en cualquier lugar. 

También quiso reconocer el presentador el trabajo realizado por esta asociación así como por parte de su cuadrilla de cargadores que cada año la portan "cortito y a las bandas" con Alejandro Massó como capataz.

La entrega de obsequios al presentador y autor del cartel puso fin a este inicio de la preparación de los días grandes del mes de mayo para la familia salesiana de San Fernando junto a María Auxiliadora. (ISLAPASIÓN).

Galerías: