Dentro de la trilogía de cabildos previos al 2016 quedaba -tras conocer las fechas de los de Humildad y Paciencia y Tres Caídas- saber la fecha en la que la Hermandad de los Desamaprados celebraría el suyo después de cuatro años de mandato de la Junta de Gobierno encabezada por Juan Emilio López de Palacio.

Finalmente -y coincidiendo con Humildad y Paciencia- el cabildo de elecciones en la cofradía del Viernes Santo se celebrará el sábado 20 de junio en su Capilla en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Para ejercer el voto, se deberá cumplir los requisitos marcados por los Estatutos para tal fin; siendo estos lo de tener un mínimo de 18 años de edad y un año de antigüedad como Hermano el día de la celebración de dicho Cabildo.

El día 22 de abril se publicará el Censo de Hermanos con derecho a voto, el cual estará expuesto en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad, en el horario que se detalla en el presente escrito. Además la cofradía ha informado que para efectuar alguna reclamación en dicho censo, las fechas establecidas serán del 22 de abril al 11 de mayo.

El plazo de presentación de candidatura será del 21 al 30 de mayo (ambos inclusive). La hermandad admitirá el voto por correo y el horario de Secretaría será de lunes a viernes de 18:30 a 20:30. (ISLAPASIÓN).