Una representación de la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) de nuestra ciudad participó este fin de semana del encuentro de hermandades servitas de toda la geografía andaluza. Tuvo lugar en Córdoba y estuvo organizado por la hermandad de los Dolores de esta ciudad. 

Esta renuión buscaba fomentar la convivencia entre todas las corporaciones agrupadas en el secretariado servita, órgano que coordina la actividad de las mismas. El encuentro duró un día y en él estrecharán lazos todas las cofradías que presten devoción a la Virgen de los Dolores.

El encuentro comenzó temprano con un desayuno el en Real Círculo de la Amistad. Tras la primera toma de contacto el grupo realizó una visita cultural por la ciudad haciendo un recorrido por una serie de iglesias, como San Lorenzo y, tras el almuerzo, ya por la tarde, celebraron una eucaristía en San Jacinto, con lo que concluyó el encuentro.

Las hermandades servitas realizan dos encuentros al año. El primero, en el periodo de Adviento, tiene lugar siempre en Chipiona, organizado por la hermandad de Cádiz. El segundo, en la Pascua de Resurrección, va rotando. Este año ha estado coordinado por la hermandad de los Dolores, con motivo de su Año Jubilar. Una jornada que agrupó tanto a organizaciones laicas, órdenes terceras o cofradías.

En la imagen los representantes de las distintas corporaciones servitas tras el pleno de Priores celebrado dentro del programa del encuentro. (ISLAPASIÓN).