En la tarde de ayer, lunes 13 de abril, tuvo lugar una rueda de prensa en el Castillo de San Romualdo en la que el Delegado General del Área de Desarrollo de la ciudad, Ángel Martínez, dio a conocer una nueva iniciativa sobre el nuevo espacio abierto al público desde este mes de abril.

Para ello, y junto al presidente de la asociación de belenistas de San Fernando "El Redentor", Celestino García de Movellán, presentaron el proyecto de construcción de una maqueta a escala del Castillo de San Romualdo que desarrollarán belenistas reconocidos de nuestra ciudad.

La maqueta será realizada con técnicas propias belenísticas y podrá ser contemplada a final del mes de mayo en el propio Castillo de San Romualdo por todos los visitantes que se acerquen hasta este enclave de la ciudad.

También se proyectará un vídeo sobre su construcción que se realizará en las 14 sesiones en las que está previsto se construya esta maqueta que tendrá unas dimensiones aproximadas -en su lado más largo- de casi 2 metros de longitud. (ISLAPASIÓN).