Cuando aún nos quedan por publicar buena parte de las galerías fotográficas de nuestros colaboradores y una vez pasadas menos de 48 horas del final de la Semana Santa de 2015 hacemos un primer balance de lo que ISLAPASIÓN ha ido ofreciendo desde el Domingo de Ramos a todos sus visitantes.

CUARESMA – LA PREVIA

No podíamos comenzar este análisis sin antes hacer una pequeña valoración de la Cuaresma en San Fernando a través de nuestra web. Hemos cubierto la totalidad de los actos celebrados en estos 40 días previos al Domingo de Ramos llevando las crónicas, galerías y vídeos de todos y cada uno de ellos para el deleite de los cofrades que visitan y siguen nuestra actividad informativa.

Un trabajo duro pero gratificante que nos ha llevado a dar lo mejor de nosotros mismos y lo mejor de nuestra Cuaresma a todos nuestros visitantes.

LAS CRÓNICAS

Como habéis podido comprobar durante todos estos días hemos ido subiendo crónicas de todas y cada una de las hermandades que han realizado su salida procesional por las calles de La Isla.

Crónicas en las que hemos querido plasmar los detalles más importantes de cada jornada y que fueran fieles reflejos de la realidad. Con esta aportación queríamos dar también un sentido periodístico de calidad a la información que día a día os hemos ido mostrado. Ha sido desde 2001 una de nuestras señas de identidad y por ello queremos que siga siendo así.

La calidad en las mismas no viene sino a refrendar la importancia que para todo el equipo de ISLAPASIÓN tiene la Semana Santa de San Fernando y nuestros visitantes.

LAS IMÁGENES

Como es costumbre en nuestra web estas crónicas han sido completadas con imágenes de cada uno de los cortejos de nuestra Semana Santa. Hasta el día de hoy un total de más de 7.100 imágenes que se irán completando en estos días seguro que con muchas más para poder guardar en estas instantáneas los mejores momentos que se han sucedido en estos días.

Las mejores imágenes, con los puntos de vista muchas veces ocultos para los cofrades que ven desde la acera los distintos pasos, para poder admirar lo mejor de la Semana Santa de San Fernando y sus hermandades.

LOS VÍDEOS

En el apartado audiovisual os hemos ofrecido hasta el momento más de 38 horas de vídeo en alta calidad (HD) en los que hemos querido plasmar los momentos más singulares de los desfiles procesionales de cada una de las hermandades. Todo un despliegue en la imagen y el sonido para llevar lo mejor en este ámbito como es habitual en nuestra web.

Hasta el momento son cerca de 13.000 reproducciones en los vídeos exclusivos de la Semana Santa de 2015 algo que seguro se irá incrementando en las próximas horas y llegará a su punto álgido al final de esta misma semana.

Todos estos vídeos pueden verse en nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/islapasion) en el que hemos superado la cifra de 1.150 suscriptores y las 635.000 reproducciones de vídeo constituyendo a nuestro canal como el referente en este ámbito dentro del panorama cofrade.

REDES SOCIALES

De nuevo, un año más, ISLAPASIÓN ha sido el referente dentro de las redes sociales para hacer llegar todo lo que iba pasando en la Semana Santa de San Fernando al resto del mundo.

Con nuestro hashtag #SS2015IP hemos podido comprobar como la utilización del mismo ha superado incluso a la de años anteriores haciendo de nuestro medio la forma más rápida y cercana para acercarse a todo lo que iba ocurriendo en las calles.

Con más de 500 publicaciones en Instagram y gracias a la interacción de los cofrades que han utilizado esta red social nos volvéis a poner como el referente dentro de la misma para poder seguir la Semana Santa. Nuestros más de 2500 seguidores en Instagram nos hacen ser líderes también aquí.

En Twitter, al igual que lo hacemos desde 2012, nuestro hashtag ha servido para anunciar todo lo que iba pasando y para compartir cada uno de los momentos que nuestras hermandades han discurrido por las calles de la ciudad.  También más de 500 entradas, superando las 100.000 búsquedas y cercano a las 700.000 impresiones en esta red social en la que superamos los 3.750 seguidores.

En Facebook por su parte, red en la que contamos con cerca de 7000 seguidores entre nuestro perfil y la página, hemos ido subiendo cada una de las actualizaciones que se iban dando en los anteriores apartados así como algunas pinceladas a tiempo real de la situación de las cofradías en ese mismo momento. La interacción en esta red social supera las cotas de años anteriores y nos marca de nuevo en una posición de privilegio en la información cofrade dentro de este particular medio.

En definitiva líderes también en el apartado de redes sociales en el que venimos realizando una labor de información no solo en Semana Santa sino durante todos los días del año.

AGRADECIMIENTOS

Para que todo esto pueda hacerse realidad debemos agradecer en primer lugar a todos y cada uno de nuestros colaboradores que han dado lo mejor de sí en esta Semana Santa para llevaros todo esto que hemos analizado en números. A ellos le debemos cada forma distinta de llevaros la Semana Santa y tenemos que estar totalmente agradecidos por ello.

Agradecer también a las hermandades, a bandas y cuadrillas y a todos los que nos hacen nuestra labor mucho más fácil para que nuestro trabajo sea una realidad día a día.

Y en definitiva, a los más importantes, vosotros, nuestros seguidores y visitantes, que hacéis realidad todo esto que planteamos y soñamos durante todo el año y que lo plasmamos en nuestra web a cada momento.

A todos GRACIAS y seguimos trabajando que ya queda menos para un nuevo Domingo de Ramos.