La junta de gobierno de la Hermanda de Misericordia había convocado a los hermanos de esta corporación a un cabildo extraordinario en la noche de hoy en el que se tuviera como único punto del orden del día la propuesta realizada por un grupo de hermanos en la que se solicitaba la recuperación del hábito procesional tradicional, -capa azul celeste y ribetes en la cartera- usado hasta hace unos años por miembros de Junta y portadores de atributos. 

Este Cabildo Extraordinario se había convocado previa petición de más de un 15% de los hermanos con derecho a voto de conformidad con el punto 3º del Artículo 40 de las Normas Diocesanas y Estatuto Base de las Hermandades de Cádiz así como lo estipulado en el Reglamento Interno de esta corporación actualmente en vigor, en relación con el hábito procesional.

El mismo, necesitaba al menos de la asistencia de 78 hermanos -el 75% de los hermanos firmantes de esta propuesta según establecen las Normas Diocesanas- para que se pudiera cumplir, y al mismo han asistido 71 hermanos, por lo que el cabildo ha quedado suspendido. 

Por tanto el hábito procesional de la cofradía del Jueves Santo quedará tal como se ha podido observar desde el año 2009 hasta la actualidad, sin las capas que históricamente acompañaban a estas túnicas tan características de la Semana Santa isleña. (ISLAPASIÓN).