En los días en los que se ha establecido el tallaje de la cuadrilla para el misterio de la Hermandad de la Vera-Cruz la misma ha enviado a sus hermanos una carta en la que se les convoca a dos cabildos -ordinario y extraordinario- para el próximo 14 de febrero en los salones parroquiales del Santo Cristo a las seis de la tarde en primera convocatoria y a las seis y media en segunda y última.

El primero de los cabildos será el general ordinario que todas las cofradías celebran en el primer trimestre del año y en el que la cofradía valorará los puntos establecidos en el orden general de estos, cuentas y actividades principalmente.

A la finalización de este primer cabildo se comenzará otro de carácter extraordinario que tiene como finalidad dos principalmente: informar sobre la situación económica de la cofradía y la salida procesional del Miércoles Santo.

La hermandad crucera debido a la grave situación económica por la que pasa -por su situación con la escuela taller que restauró la capilla de la Vera-Cruz- expondrá a los hermanos -como lo hiciera el pasado año- una visión actualizada de la tesorería de la cofradía y de los distintos frentes que esta tiene que atajar próximamente. 

También la cofradía informará de su opción para el próximo Miércoles Santo y ofrecerá la opción a los hermanos de manifestar su opinión mediante una votación. La cofradía, queriendo tener en todo momento el respaldo de los hermanos, llevará a cabo la opción que estos voten de forma mayoritaria.

El pasado año los hermanos decidieron realizar la estación de penitencia aunque la lluvia del Miércoles Santo dejara a la cofradía dentro del templo del Santo Cristo. La decisión de este año tendrá que esperar hasta el próximo 14 de febrero. (ISLAPASIÓN).