La Hermandad del Prendimiento volvió un año más a arremolinar junto a sus Titulares a una gran cantidad de cofrades que no se perdieron cada uno de los momentos más destacados de la salida procesional de esta cofradía.

Desde su salida desde la Iglesia de San José Artesano hasta la llegada a Capuchinas el cortejo discurrió a buen ritmo sonando las marchas de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda tras el paso de misterio de Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y la Banda de Música de San José Artesano tras el palio de la Virgen del Buen Fin.

El ritmo se cortó coincidiendo con la llegada del misterio al convento de las Madres Capuchinas momento que coincidió en el tiempo con un pequeño receso de tiempo en el paso de palio motivado por la rotura de una de las velas de la candelería que fue retirada minutos después.

El paso por las Capuchinas logró suscitar los aplausos del público que desde bien temprano esperaba este momento. La reverencia del paso de misterio ante la ventana de las monjas y el giro del paso de palio mientras sonaban las marchas fue muy aplaudido como de costumbre.

Antes de llegar el paso de palio de Buen Fin a este punto una representación de la Junta de Gobierno acompañada de otras autoridades y hermanos, así como del director espiritual de la hermandad, el Rvdo. P. Lázaro Albar, entraron en el convento para realizar la estación de penitencia ofreciendo un ramo de flores a las monjas. También tras este acto el presentador del cartel de la hermandad, Alberto Galán González, ofreció a las Madres Capuchinas un extracto de su presentación enmarcada en la que se refería al paso de la cofradía por este enclave de la ciudad.

Por segundo año consecutivo la hermandad tuvo que esperar en la confluencia de la calle García de la Herrán con la calle Las Cortes a que terminara de pasar la Hermandad del Huerto por llegar de nuevo con adelanto sobre el horario previsto entre las hermandades del Martes Santo en este punto crucial del encaje de la jornada.

Tras su paso por la Carrera Oficial y la subida por Isaac Peral llegó el comienzo del éxtasis parqueño. Primero el paso de misterio recorrió el paseo Virgen del Buen Fin girándose al llegar al azulejo que lo recuerda. Las marchas sonaron una tras otra entremezclándose con las saetas. El "Gitano del Parque" como popularmente se conoce al Titular cristífero de esta hermandad recorrió parsimoniosamente cada metro que distaba entre el inicio y el final de esta parte del Parque Almirante Laulhé.

El paso de palio de Buen Fin tuvo una compañía especial. El alcalde de la ciudad, recogió la pértiga dorada del Hermano Mayor para acompañar el transitar de la dolorosa por el Parque. Levantó el paso al inicio tras lo cual sonó el Himno Nacional en los instrumentos de los músicos de San José Artesano.

Igual que con el paso de misterio las marchas se sucedieron y las saetas iban entremezclándose. Al llegar al azulejo el paso giró e incluso hizo una reverencia agachando los primeros palos. El público aplaudió este gesto.

Al finalizar el tramo del nuevo paseo los pasos se encontraron y juntos subieron hasta la Iglesia de San José Artesano en esta ya tradicional recogida. Mucho público para presenciar este momento con el que se dio por finalizada la jornada del Martes Santo en el Parque junto a Jesús del Prendimiento y la Virgen del Buen Fin. (ISLAPASIÓN).

Galerías: