La Archicofradía de Medinaceli realizó en la tarde-noche del Lunes Santo su salida procesional por las calles de la ciudad. El cortejo, en el que volvió a destacar la presencia de un gran número de integrantes de la penitencia tras Jesús Cautivo, salió de la Iglesia Mayor tras el paso de la Hermandad de Afligidos por este lugar.

La estación de penitencia de este 2015 los hermanos de la Archicofradía la quisieron dedicar a la Orden de Frailes Menores Capuchinos, de la que recibieron recientemente por parte de la curia Franciscana con sede en Roma, y de la mano del Ministro General de la Orden, la Carta de Hermandad, por los lazos que existen entre la Orden y la Archicofradía.

Entre los estrenos del cortejo, además de los ya reseñados en nuestra página durante la Cuaresma, se encontraba un nuevo Guión de la Juventud Cofrade de esta Archicofradía, que fue bendecido durante la celebración de la misa preparatoria de la estación de penitencia minutos antes de la salida de la cofradía. El Guión con diseño de Juan I. Guerrero Pérez está inspirado en los últimos bordados realizados, como Bandera y Guión Seráfico y ha sido confeccionado por Juan Antonio Matute Morano y Dolores González Fuentes.

El cortejo discurrió por la Carrera Oficial de camino a uno de los puntos más trascendentes de su itinerario, la estación de penitencia en el Convento de las Madres Capuchinas. Aquí los cofrades de Medinaceli reazaron ante Jesús Sacramentado con el rezo de Estación Menor y posterior ofrenda floral y de luz.

Tras este punto el cortejo discurrió por la emblemática calle Ancha donde las formaciones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel y la Banda de Música de la Unión Musical Astigitana de Écija interpretaron lo mejor de sus repertorios.

Desde aquí hasta la llegada de los pasos a la Iglesia Mayor donde con el tradicional encuentro de ambos pasos finalizó la estación de penitencia de esta señera cofradía del Lunes Santo isleño. (ISLAPASIÓN).

Galerías: