Como la Hermandad de Humildad y Paciencia tiene costumbre -desde el año 1999 con el estreno del paso de palio de la Virgen de las Penas- cada Domingo de Ramos suele descubrirse un nuevo estreno no conocido durante la Cuaresma y que viene a completar el patrimonio artístico de esta cofradía.

En este caso los primeros hermanos que han acudido esta mañana a ver a los Titulares y a participar de la misa de hermandad han podido admirar los cuatro nuevos relieves que completan el canasto del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia obra de Joaquín Domínguez Vidal.

Estos relieves representan los pasajes bíblicos del Nacimiento, Bautismo, Jesús perdido en el Templo y la Transfiguración. Los mismos se podrán admirar esta tarde en la salida procesional de la cofradía por las calles de la ciudad.

Los pasos se encuentran exornados con distintas variedades florales en tonalidades rojas en el paso del Señor de la Humildad y Paciencia y blancos en el de palio de la Virgen de las Penas.

Caras de satisfacción entre los miembros de la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor, Guillermo Zuaza al frente, al no tener que estar pendiente en estas horas que distan hasta la salida del tiempo puesto que el sol luce sobre la parroquia de San Servando y San Germán a la que acuden desde las primeras horas de la mañana los cofrades de esta señera cofradía del barrio de La Ardila. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: