Rafael Guirado ofreció en la noche de hoy el Pregón al cargador que cada año organiza la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y que ha tenido lugar en el Real Teatro de Las Cortes de nuestra ciudad.

El acto comenzó a las ocho de la tarde y congregó a un buen número de cargadores y cofrades de la ciudad en el que es por antonomasia el último acto de la Cuaresma en San Fernando.

Manuel Iglesias Pereira presentó al pregonero ofreciendo una semblanza centrada básicamente en su vida como cargador. Tomó el relevo en el atril Rafael Guirado para ofrecer un Pregón con el que se despide de su vida como cargador.

Muchos recuerdos y un repaso por la historia de la JCC marcaron el texto pregonero en el que estuvo muy presente las hermandades que este cargador había portado durante un mayor número de años. Acompañamientos con capilla musical en el inicio y con el canto del "Ave María" en su recta final marcaron los puntos más álgidos del Pregón.

Tras el mismo la JCC entregó a los socios que cumplían sus 25 años dentro de la asociación el diploma acreditativo de este reconocimiento.

El acto finalizó con el concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano. (ISLAPASIÓN).

Galerías: