La tarde del Sábado de Pasión, horas antes del comienzo de una nueva Semana Santa, ha servido como marco para culminar en este caso un anhelo de una formación musical de la ciudad: la inauguración de la rotonda dedicada al músico e hijo adoptivo de la ciudad Agripino Lozano Perea.

Esta aspiración de los músicos de la antigua Banda de la Cruz Roja se concretó en el año 2013 coincidiendo con el L aniversario de esta formación musical pero no ha sido hasta hoy cuando se ha podido ver materializado este homenaje al músico de origen toledano.

La Banda de Música que lleva el nombre del recordado músico y compositor ha tocado dos piezas de este autor -el pasodoble Odón para dar comienzo al acto y la marcha procesional "Estrella lasaliana"-.

En las intervenciones tanto el alcalde de la ciudad, José Loaiza, como la sobrina del hijo adoptivo de la ciudad y el presidente de la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano han querido reseñar la importancia de la figura de este hombre y la necesidad de rematar los homenajes a su figura con el busto que preside desde hoy la plaza que da acceso al puente de la Casería de Ossio. (ISLAPASIÓN).

Galerías: