La Iglesia Mayor se convierte en estos días en un ir y venir de cofrades que van preparando los distintos pasos procesionales que saldrán a partir de mañana del primer templo de la ciudad.

Por la premura del tiempo los de Columna son los primeros que comienzan a finalizar estos trabajos y en esta misma mañana ya se podía ver el paso de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna con los artísticos centros que exornarán su paso mañana por las calles de la ciudad.

De igual manera se completaba el exorno floral del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas que luce en tonos blancos y verdes predominando las rosas en un montaje que está realizando Luis de Celis junto a su equipo.

Mientras se colocaban las jarras, las violeteras se preparaban y las últimas flores de cera esperaban a completar el armonioso paso de la Virgen de las Lágirmas, los hermanos cargadores de ambas cuadrillas amarraban sus almohadas en lo que son los últimos pasos antes de que mañana los cofrades de La Isla puedan visitar los pasos antes de sus respectivas salidas.

Se ultiman los preparativos en la Iglesia Mayor para que los pasos de Columna y Lágrimas luzcan de la mejor manera posible mañana por la tarde. (ISLAPASIÓN).

Galerías: