Durante el pasado fin de semana en la capital gaditana, coincidiendo además con el Domingo de Pasión, tuvieron lugar multitud de besamanos y besapiés a muchas de las imágenes titulares de las Hermandades que en pocos días procesionarán por las calles dela ciudad.

En esta ocasión os mostramos las galerías fotográficas de nuestro colaborador Jaime Zaragoza Ibáñez de Ecce-Homo, Misericordia, Penas, Vera Cruz y Humildad y Paciencia. 

En la Iglesia de la Conversión de San Pablo, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo estuvo expuesto en Solemne Besamanos.  Para ello fue situado a los pies del altar mayor, rodeado por seis jarras con claveles rojos y bajo la atenta mirada de su madre, María Santísima de las Angustias que permanecía en su altar.

En pleno barrio de la Viña, la Archicofradía de la Palma exponía a sus titulares para recibir los besos y oraciones de sus vecinos. Durante la jornada del 20 de marzo, el Santísimo Cristo de la Misericordia fue situado bajo el altar de Nuestra Señora de la Palma Coronada y una vez finalizado el Besapié, salió en devoto Vía Crucis por las calles de la feligresía. Por su parte, la Dolorosa del Lunes Santo, María Santísima de las Penas se mostraba sobre su peana del paso de palio restaurada este año y rodeada de flores blancas.

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en la Iglesia de San Francisco estuvo en Besapié durante todo el fin de semana. Una vez finalizado el mismo fue trasladado a su paso procesional con rezos  y acompañamiento musical de la capilla Lignum Crucis de San Fernando y el Ensemble Stella Maris de Cádiz, interpretando de forma conjunta la obra “Las cinco llagas”.

Por último os acercamos imágenes de la X edición del Encuentro ante el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Parroquia de San Agustín. El Cristo como viene siendo habitual fue trasladado hasta el altar mayor donde se llevaron a cabo las meditaciones, que este año estuvieron a cargo de la Vice-Hermana Mayor Doña María del Carmen Hidalgo Galiana, contando con la participación musical de Ensemble Stella Maris. (ISLAPASIÓN).


Galerías:


Comentarios: