Una de las citas más singulares de la presente Cuaresma ha tenido lugar esta pasada noche en el Panteón de Marinos Ilustres de nuestra ciudad que ha acogido el concierto de Cuaresma que han ofrecido en formación conjunta los músicos de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando y la Banda de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.

El acto comenzó guardando dos minutos de silencio tras la explicación del almirante Santiago Bolívar Piñeiro de esta acción motivada por los tres días de luto oficial por el accidente ocurrido en la mañana del martes en los Alpes franceses.

En este incomparable marco las formaciones musicales bajo la direción de Juan Máximo Rodríguez Peinado han interpretado en la primera de las partes del concierto las marchas "¡Piedad!" de E.L. Juarranz, "La Verónica" de Camilo Pérez Monllor -reestrenada en este concierto-, "Marcha lenta" de G. Oliver, "Cristo de la Expiración" de Germán Álvarez Beigbeder y "Reina y Madre Carmelitana" de Rafael Márquez Galindo.

En la segunda de las partes esta formación conjunta ha interpretado "Chopin" de Ricardo Dorado, "Requiem por un Músico" de López Calvo, "Jesús de las Penas" de Pantión y "Soleá dame la mano" de Manuel Font de Anta. Quizás fuera la interpretación de "Jesús de las Penas" la que más encandiló al público presente con unos matices muy definidos por los músicos civiles y militares que se unían en esta fría noche de primavera.

Antes de interpretar la última de las marchas de esta segunda parte la Banda de Música Municipal ha querido dar un reconocimiento al director de ISLAPASIÓN el periodista Eduardo Albarrán Orte por la colaboración en difusión de la cultura musical de la ciudad.

Fuera de repertorio la formación conjunta interpretó "La Madrugá" de Abel Moreno, "Mater Mea" de Ricardo Dorado y "La Salve marinera" con la que finalizó este acto que estuvo plagado de representaciones militares y civiles así como público que llenó el Panteón en un acto sin precedentes. (ISLAPASIÓN).

Galerías: