El Alcalde, José Loaiza, informa que ya está disponible para su descarga la aplicación informativa y divulgativa para móviles sobre los recorridos procesionales y sobre la historia de la Semana Santa de San Fernando tanto para plataformas Android como Apple (iOS) La presentación de la misma ha tenido lugar esta mañana por el propio regidor y el representante de la empresa desarrolladora CTI, Manuel Delgado.

A través de esta aplicación, el usuario tendrá acceso a los siguientes contenidos:

  • Descripción de las cofradías y hermandades de la Semana Santa isleña, permitiendo conocer cada una de las cofradías que la componen: información, historia, escudo, túnica, recorrido….
  • Procesiones y recorridos de la Semana Santa de San Fernando donde encontrar información de los recorridos filtrando por día, o por cofradía en función de la necesidad del usuario.
  • Actualización de los recorridos procesionales de la Semana Santa San isleña en el año 2015, permitiendo acceder a cada una de los recorridos en forma de visor interactivo mediante geolocalización, facilitando al usuario información sobre dónde se encuentra él y dónde se encuentra la ruta de esa procesión.
  • Elementos comunicadores de incidencias, mediante un sencillo registro, el usuario recibirá en su móvil alertas flotantes de forma puntual que le permitirán conocer de primera mano cualquier tipo de incidencia, cambios en los recorridos, paradas, noticias de interés, etc.
  • Agenda, de los actos cuaresmales y de la Semana Santa
  • Sección twitter, facebook e instagram, en el que los usuarios podrán acceder e informarse directamente sobre las últimas noticias enviadas desde las cuentas oficiales y participar con sus fotografías y comentarios.

Las fotografías que se utilizan para la aplicación son autoría de Antonio Quintero Bozo, Enrique del Valle de la Cruz y José Luis Cardoso Macías. Igualmente, desde la aplicación podrá descargarse el programa de mano que ha editado el Ayuntamiento. Para descargar la aplicación deberá buscarse bien en Apple Store o Google Play ‘Semana Santa San Fernando 2015’. (ISLAPASIÓN).

Galerías: