Este sábado a partir de las seis de la tarde tendrá lugar la inauguración de la rotonda a la que da nombre el músico fundador y director de la antigua banda de música de la Cruz Roja Agripino Lozano Perea.

Además de la nueva denominación de la glorieta, se descubrirá un busto de Agripino Lozano realizado en bronce por el escultor isleño Cayetano Herrera  que será colocado sobre una pilastra de 1.70 metros de altura en la rotonda.

Al acto inaugural acudirá la banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano que bajo la dirección de Enrique Busto interpretará las composiciones Estrella Lasaliana y el pasodoble Odón.

La denominación de una rotonda en memoria de Agripino Lozano responde a una petición de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, con la junta presidida por  Dominico A. Guillén al frente, quién inició los trámites coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la banda en 2013, de lo que a partir de éste sábado será una realidad.

Desde la Asociación Maestro Agripino Lozano agradecen al Ayuntamiento de San Fernando el trato recibido en ayudar a mantener la memoria viva del maestro Agripino.  (ISLAPASIÓN).