No podía ser de otra manera. La exaltación de la saeta este año estuvo a cargo de una de las jóvenes promesas de este cante tan arraigado en nuestra Semana Santa: María del Carmen Roa Suárez. Y no podía ser de otra manera ya que una joven saetera tenía que dejar toda su voz y todo su arte para exaltar algo que vive en primera persona.

Ayer, y como es habitual en la asociación de antiguos alumnos salesianos de nuestra ciudad, tuvo lugar la VIII edición de la exaltación de la saeta que tuvo como preámbulo la presentación de la exaltadora a cargo del cofrade y capataz de San Fernando, Alberto Salas Sánchez.

Tras la presentación tomó la palabra María del Carmen Roa quien entre saetas y vivencias en prosa y verso quiso remarcar la importancia de este cante, de esta tradición, en nuestra tierra.

Muy aplaudidas fueron cada una de sus saetas así como al final de su exaltación momento que se aprovechó también para que varios saeteros presentes interpretaran cada uno una saeta en lo que fue el colofón a una noche de arte cantado y contado. (ISLAPASIÓN).

Galerías: